IU Luxemburg

La asamblea de IU Luxemburg se constituyó el 5 de junio de 2017, poco después de la celebración de la asamblea de creación de IU Exterior. Anteriormente, su militancia participaba en la estructura de la antigua federación de IU Luxemburgo.

En la asamblea militan desde aquellos emigrantes que salieron de España en los años 60 a la búsqueda de unas condiciones de vida dignas y mejores, hasta jóvenes que han salido de España como consecuencia de posteriores crisis económicas, pasando por aquellos que llegaron a Luxemburgo con la entrada de España en la Unión Europea. Casi todos los militantes de IU Luxemburgo lo son también del núcleo del PCE Luxemburgo, con el que existe una estrecha colaboración.

La asamblea de IU Luxemburgo colabora con partidos locales como Dei Lènk o el KPL (Partido Comunista de Luxemburgo), y todos los años tiene una presencia activa en el Festival de las Migraciones organizado por el CLAE (Comité de liaison des associations d’étrangers); gran evento multicultural en el que participan numerosos colectivos políticos y sociales de distintas nacionalidades. Además, los militantes de IU Luxemburgo son miembros activos de la asociación republicana AREL (Amistad con la República Española en Luxemburgo) y del MDM Luxemburgo (Movimiento Democrático de Mujeres), asociación feminista que trabaja con las organizaciones de mujeres de Luxemburgo.

La asamblea de IU Luxemburg se reúne, por lo general, una vez al mes en los locales del CLAE, símbolo de la emigración en Luxemburgo.

Su Coordinadora Local está formada por:

  • Portavocía y organización: Marta de Medina-Rosales
  • Comunicación: Luis Cascales
  • Feminismo: Alicia de Medina-Rosales y Silvia Cebrián
  • Memoria histórica: Sergio Álvarez

Puedes contactar con IU Luxemburgo a través del correo luxemburgo@iuexterior.org y de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

de_DEDeutsch