IU Brüssel

La asamblea de IU Brüssel se constituyó el 19 de octubre de 2017, unos meses después de la I. Versammlung IU Exterior en la que la federación tuvo su encuentro fundacional precisamente en Bruselas

La militancia de IU en Bélgica está muy arraigada en su país de acogida ya que fue uno de los destinos al que partieron muchos exiliados republicanos, pero también emigrantes que durante los años 60 buscaban un futuro mejor. De hecho, tanto en Bruselas como en el resto del territorio belga se asentó y existe todavía uno de los núcleos más activos del Partido Comunista de España en el exilio, con el que la asamblea de IU Brüssel comparte militancia y actividades.

Asamblea fundacional de IU Bruselas.

Anteriormente, la militancia de IU en Bruselas participaba en la estructura de la antigua federación de IU Bélgica. Durante esos años, la actividad política y organizativa se desarrolló alrededor del Centro García Lorca, una agrupación política y cultural que ayudó a la emigración que iba llegando a Bélgica.

La asamblea de IU Brüssel se reúne una vez al mes, generalmente haciendo uso de las oficinas del Partido de la Izquierda Europea. Colabora activamente con el círculo de Podemos Bélgica, con otros partidos locales como el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) y, dada la condición de capitalidad europea de Bruselas, también con las agrupaciones de partidos y formaciones políticas hermanas tanto de Europa como de Latinoamérica.

Su Coordinadora Local está formada por:

  • Coportavocía y Organización: Alicia Gabán y Jorge Navas
  • Comunicación y Redes: Alicia Gabán

Puedes contactar con IU Brüssel a través del correo bruselas@iuexterior.org y de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Noticias de IU Bruselas

de_DEDeutsch