IU Exterior se suma a las movilizaciones del 8M desde ciudades como Berlín, Bruselas, Dublín, Leipzig, Luxemburgo, Toulouse o Zúrich

Las asambleas de la federación de Izquierda Unida en el Exterior se implican de manera activa en las manifestaciones y reivindicaciones organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer desde todo el mundo.

«El 8M se ha convertido en un día histórico de lucha por los derechos de todas las mujeres», reivindica la coportavoz de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) Nerea Fernández Cordero. «Nos siguen matando, nos siguen violando y agrediendo en un sistema patriarcal en el que incluso hablar de consentimiento causa tantas críticas, como estamos viendo en España con el nuevo proyecto de ley de libertad sexual».

Fernández Cordero hace un llamamiento a toda la emigración española a sumarse a las distintas movilizaciones convocadas en todo el mundo el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer: «En España, como en el exterior, este 8M saldremos a la calle las trabajadoras, las precarias, las racializadas y las trans gritando que ‘vivas nos queremos’ y que queremos acabar con las desigualdades».

Numerosas asambleas de la federación, entre ellas las de Berlín y Leipzig (Alemania), Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Luxemburgo, Toulouse (Francia), Zúrich (Suiza), así como la Asamblea Global de IU desde Kaunas (Lituania), se han involucrado de manera activa en la organización de las diversas jornadas de lucha organizadas para reivindicar la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres también desde el exterior.

Para ello, han lanzado una campaña y un vídeo en el que, bajo el lema #EnElExterior8M, llaman a las mujeres de todo el mundo a sumarse a las movilizaciones.

Desde todas partes

Berlín

Desde la asamblea de IU Berlín animan a participar en el #Frauenkampftag junto a Podemos Berlín y el PCE Berlín. Será el domingo a las 14:00 horas en Leopoldplatz, en la esquina de Müllerstr. con Nazarethkirchstr.

https://twitter.com/IU_Berlin/status/1235882820243001345

Bruselas

La corresponsable de Comunicación de IU Exterior Alicia Gabán Barrio anima también a participar junto a IU Brüssel en las movilizaciones organizadas por el colectivo 8 Maars. Será el domingo, a las 14:00 horas, en la Gare du Midi.

https://twitter.com/IUBruselas/status/1235894008196497408

Dublín

Desde Dublín, la coportavoz de IU Exterior Nerea Fernández Cordero, militante de IU Exterior en Irlanda, invita a participar en las actividades programadas para este 8M por el colectivo por 8M Dublín junto a #ChileDespertó, #QueSeaLey y el movimiento feminista socialista ROSA. Será el domingo a las 14:00 horas en el Spire de Dublín.

https://twitter.com/IU_Dublin/status/1235891072049590274

Kaunas

Clara, militante de IU Global desde Lituania, llama a la manifestación feminista en Kaunas bajo el lema «No me matarán». Será el 8M a las 14:00 h en el Palacio Presidencial Histórico.

https://twitter.com/IU_Global/status/1235929396793552896

Leipzig

Desde Leipzig, la corresponsable de Acción Política de IU Exterior María Perles invita a sumarse a las movilizaciones al grito de «¡a la marcha, compañeras!». El punto de encuentro es el Café Puschkin a las 13:45 horas.

https://twitter.com/IU_Leipzig/status/1235944240427020291

Luxemburgo

Desde Luxemburgo, la corresponsable de Organización de IU Exterior Alicia de Medina invita a participar en la manifestación de lema «Who cares? We care!». Será este sábado, 7 de marzo, a las 15:00 horas, en Place d’Armes.

https://twitter.com/IULuxemburgo/status/1235913019550511105

Toulouse

Beatriz Ramos, coordinadora de IU Toulouse, llama a participar en las manifestaciones del #8M desde la ciudad francesa. La convocatoria es el domingo a las 16:00 horas desde Jean Jaures.

Además, como recuerda Julia Macera, también militante de IU Toulouse, el domingo hay organizada toda una serie de actividades desde las 12:30 horas en Saint-Cyprien.

Zúrich

Desde IU Zürich, Cuqui Cueto, referente de la emigración asturiana, llama a participar en el #8M desde la ciudad suiza. Además de manifestarse, organizarán un acto a las 16:00 h en el local Punto de Encuentro (Josefstrasse 102).

https://twitter.com/IUExterior/status/1235956940641091589

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

de_DEDeutsch