IU Exterior celebra este viernes junto a otras organizaciones hermanas un seminario sobre la movilización política desde la emigración

Con el título ‘International left-bloc: organising politics abroad’, la federación debatirá en inglés con representantes de Democratic Socialists of America (EEUU), el Frente Polisario (Sáhara), Left Internationals (Alemania) y el Movimiento Revolución Ciudadana (Ecuador) sobre las diversas experiencias de estas organizaciones en el exterior. 

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) debatirá este viernes, 18 de diciembre, a las 18:00 horas (CET), junto a otras organizaciones de izquierdas a nivel internacional sobre cómo organizarse políticamente desde la emigración y cómo establecer vínculos con organizaciones políticas hermanas. El encuentro contará con la participación de Ted Knudsen (Democratic Socialists of America, EEUU), Salka Dahi Bachir (Frente Polisario, Sáhara), Hanna Grzeskiewicz (Left Internationals, Alemania), Jorge Moreno (Movimiento Revolución Ciudadana, Ecuador) y Nerea Fernández (IU Exterior, España)

«Se trata de una oportunidad para reflexionar sobre cómo colaborar entre movimientos organizados desde abajo en nuestros países de acogida mientras mantenemos viva la llama de la lucha política en nuestros países de origen», destaca Fernández, coportavoz de IU Exterior

En el contexto actual, la federación considera «más fundamental que nunca coordinar la lucha entre las organizaciones que conforman un bloque de izquierdas a nivel internacional y que trabajan conjunta y activamente en diferentes países». Con este encuentro, los y las espectadoras podrán conocer las líneas de acción de las organizaciones participantes, así como descubrir cómo pueden colaborar y unirse a ellas. 

IU Exterior invita a seguir el encuentro a través de su página de Facebook y remitir preguntas a los asistentes a través de los comentarios en directo durante el evento. El seminario tendrá lugar en inglés y será moderado por Alicia Gabán, corresponsable de Comunicación Política de IU Exterior.

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

de_DEDeutsch