IU Buenos Aires participa en la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito

El 8 de agosto Argentina se tiñó de verde. Millones de mujeres se reunieron en distintos puntos de Argentina y de todo el mundo para reclamar la legalización de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país sudamericano.

Mientras los senadores debatían en el Congreso, las calles de los alrededores se llenaban de presión popular exigiendo la ley que salvaría a tantas mujeres de la muerte en la clandestinidad y permitiría que de una vez y para siempre, podamos decidir sobre nuestros cuerpos.

A las 9 de la mañana del 9 de agosto, concluyó el debate con una votación que no supo estar a la altura del reclamo de las mujeres: 38 votos en contra, 31 votos a favor, 1 ausencia y 2 abstenciones. Pero si hay algo de lo que estamos convencidas es que tarde o temprano: SERÁ LEY.

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la asociación cuenta con dos agrupaciones de militantes en Reino Unido y Sajonia (Alemania).

de_DEDeutsch