IU Buenos Aires reclama Memoria, Verdad y Justicia para los desaparecidos de las dictaduras argentina y española

La asamblea de IU Buenos Aires y otros colectivos memorialistas de Argentina como La Lorca, integrados por descendientes del exilio republicano español en Argentina, se manifestaron el pasado 24 de marzo por las calles de la capital bonaerense para reclamar Memoria, Verdad y Justicia por las y los desaparecidos durante las dictaduras argentina y española.

Hace 42 años comenzó en Argentina una de las dictaduras mas crueles de la historia, que se extendió desde el año 1976 hasta 1983. Unos 30.000 opositores políticos al régimen militar, en su gran mayoría de izquierdas, fueron secuestrados, torturados y asesinados en centros clandestinos de detención y tortura.

Cada año, el día 24 de marzo la militancia de IU Buenos Aires, englobada dentro de la federación del Exterior de Izquierda Unida, marcha desde la Avenida de Mayo hasta la céntrica Plaza de Mayo, tradicional lugar de encuentro de las madres y las abuelas de los compañeros desaparecidos durante la dictadura militar que asoló el país. En la Plaza de Mayo, como cada año, se realizó el acto en memoria por los desaparecidos junto a las madres y abuelas.

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon, Toulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

Para contactar con IU Exterior envíanos un mail a: exterior@izquierdaunida.org

Angehängte Dateien

de_DEDeutsch