Militantes de IU Bruselas durante la concentración en la capital belga

IU Exterior participa en las concentraciones del 8M en Berlín, Bruselas, Luxemburgo, Toulouse y Zúrich

La militancia de IU Exterior difundió el éxito de la movilización feminista en España

La federación del Exterior de Izquierda Unida participó activamente en las concentraciones feministas que con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, se celebraron en Berlín, Bruselas, Luxemburgo, Montpellier, Toulouse y Zúrich.

La militancia de IU Exterior ha querido sumarse así a la masiva movilización internacional por la reivindicación de derechos fundamentales de la mujer, como el fin de la violencia de género, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o la desaparición de la brecha salarial, entre otros.

IU Exterior también aprovechó su presencia para difundir el éxito sin precedentes tanto de la Huelga Feminista como de las numerosas manifestaciones celebradas ayer, 8 de marzo, en todo el Estado Español. Asimismo, la militancia de la federación compartió activismo con agrupaciones feministas de Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania y Suiza, y con otros colectivos de la emigración española.

La federación del Exterior valora muy positivamente el gran seguimiento de la Huelga Feminista del 8 de Marzo y la enorme afluencia a las manifestaciones en el Estado Español y en los países antes mencionados. Con ello IU Exterior se reafirma en su lucha por una sociedad mucho más justa e igualitaria, libre del sistema patriarcal y de discriminaciones por sexos.

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon, Toulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

Para contactar con IU Exterior envíanos un mail a: exterior@izquierdaunida.org

Militantes de IU Berlín durante la manifestación en la capital alemana
de_DEDeutsch