IU Bruselas organiza una coloquio sobre música y emigración con Rumba Hispano-Belga

Este viernes, 30 de abril, a las 18:30, la asamblea de Izquierda Unida en Bruselas te invita a una charla virtual sobre el proyecto Rumba Hispano-Belga con Miguel Menéndez, Historiador y creador del proyecto Rumba Hispano-Belga, y Alicia Gabán Barrio, de IU Exterior.

Alicia Gabán Barrio, cocoordinadora de la asamblea de la federación de Izquierda Unida en el Exterior en Bruselas (IU Bruselas), compartirá este viernes, 30 de abril, con Miguel Menéndez, Historiador y creador del proyecto Rumba Hispano-Belga, en un coloquio en el que hablarán sobre los sonidos de la emigración en Bélgica. A través del proyecto Rumba Hispano-Belga viajaremos por la historia de la emigración en Bélgica, mientras Miguel Menéndez nos contará su investigación y pincha los temazos que marcaron una época. Un viaje que no te puedes perder.

https://twitter.com/iubruselas/status/1387297174837411846?s=21

Este encuentro coincide con el cuarto aniversario de la Federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior). En este contexto también recordaremos la lucha política de la emigración española en Bélgica y como esta se vio reflejada en las canciones de Javier Lavandera, en la creación del sello musical PACOES (Partido Comunista de España) o en la celebración de la fiesta del PCE en Bélgica, llegando a congregar a 220.000 persona

El encuentro se podrá seguir en español en directo a partir de las 18:30 horas.

Acerca de IU Bruselas

La asamblea de IU Bruselas se constituyó el 19 de octubre de 2017, unos meses después de la I Asamblea de IU Exterior en la que la federación tuvo su encuentro fundacional precisamente en Bruselas

Puedes contactar con IU Bruselas a través del correo bruselas@iuexterior.org y de sus perfiles en FacebookTwitter Instagram.

Acerca de IU Exterior

La federación de Izquierda Unida en el Exterior nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

es_ESCastellano