Julia Macera, nueva corresponsable de Comunicación de IU Exterior

Militante de IU Toulouse, asume la corresponsabilidad de Comunicación en sustitución de Juan Blanco, a quien la federación agradece su esfuerzo y dedicación.

La Comisión Coordinadora de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) aprobó este 18 de marzo el nombramiento de Julia Macera, militante de la asamblea de IU Toulouse, como nueva corresponsable de Comunicación de la federación.  

Macera ha sido emigrante desde que nació. Nacida en Argentina, pasó 20 años en España, y en 2013 emigró a Francia, para poco después establecerse en Toulouse. Militante de Izquierda Unida desde 2014, lleva desde entonces militando en la asamblea de Toulouse y estuvo presente en la fundación de la federación en 2017.

Macera espera ser de gran utilidad en su nueva responsabilidad y poder seguir construyendo un futuro mejor con las compañeras de Exterior. 

Macera compartirá la corresponsabilidad de Comunicación Política de la federación con Alicia Gabán Barrio, militante de IU Exterior en Bruselas. Tanto Gabán como Macera continuarán estructurando y coordinando las actividades de difusión y comunicación de la Federación, dando voz a las diferentes luchas en las que se están trabajando en la actualidad, tales como la derogación del voto rogado, la situación de los trabajadores y trabajadoras desplazadas y contratadas a través de ETT en Holanda, los planes por un retorno digno de la emigración, el apoyo a la movilización del personal laboral exterior por una regularización salarial, o la Ley de Nacionalidad para Descendientes, entre otros.  

Macera sustituye así a Juan Blanco en su dedicación a esta corresponsabilidad, retornado a su tierra natal. Blanco asumió la corresponsabilidad en mayo de 2018, y junto con su compañera Alicia Gabán, han reforzado la Comunicación de la Federación durante los últimos años. La Comisión Coordinadora de IU Exterior le desea lo mejor en su nuevos proyectos y le agradece su dedicación, gracias a la cual la Federación ha conseguido ser una referencia comunicativa dentro de Izquierda Unida.  

Con la incorporación de Macera, la Comisión Colegiada de IU Exterior pasa a estar formada por Nerea Fernández y Eduardo Velazquez, coportavoces y cocoordinadores; Noa Román y Jaime Martínez, Organización y Finanzas, María Perles y Javier Garcia, corresponsables de Acción Política; y Alicia Gabán y Julia Macera, corresponsables de Comunicación.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

es_ESCastellano