IU Exterior funda una nueva asamblea en la Provincia de Buenos Aires

La constitución de la asamblea, que tendrá lugar el 31 de octubre a las 14:00 h en Argentina (18:00 h en Europa continental), contará con la participación de tres miembros de la dirección de la federación.

«Con la constitución de la asamblea de IU Provincia de Buenos Aires damos cobertura a una realidad», asegura el coportavoz de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) Eduardo Velázquez: «la de la emigración española y sus descendientes que, por cuestiones geográficas, no pueden desplazarse hasta la inmensa capital argentina para organizarse y velar por sus derechos».

El próximo sábado, 31 de octubre, tendrá lugar a las 16:00 horas (en Argentina, 18:00 horas en Europa continental) la constitución de la asamblea de IU Provincia de Buenos Aires, una iniciativa que surge del interés de un grupo de militantes y simpatizantes de IU Exterior residentes en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. La presentación del encuentro contará con la participación del coportavoz Eduardo Velázquez, la corresponsable de Comunicación Alicia Gabán y el corresponsable de Organización y Finanzas Jaime Martínez. «La presentación podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de IU Exterior, en la cual, en un ejercicio de transparencia, daremos a conocer la naturaleza de la federación y la forma en la que nos organizamos para abordar las diferentes luchas que llevamos a cabo como migrantes», explica Gabán.

A continuación, los y las militantes y simpatizantes de IU residentes en la provincia de Buenos Aires participarán en la asamblea fundacional de IU Provincia de Buenos Aires, que pasará a ser la décima asamblea de la federación junto a las ya existentes de Bruselas, Bélgica; Berlín Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon Toulouse, en Francia; y en Ciudad de Buenos Aires, Argentina; además de IU Global, la asamblea virtual por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

«Uno de los objetivos estratégicos de IU Exterior es tejer redes de organización de la emigración en la lucha por sus derechos», expone Martínez. «Animamos a la emigración a afiliarse a IU para seguir construyendo asambleas, así como para fortalecer las ya constituidas. Hoy se hace realidad IU Provincia de Buenos Aires, pero esperamos que pronto sean realidades IU París, IU Londres o IU Estocolmo». La federación señala que aquellas personas simpatizantes o militantes que residan en la provincia de Buenos Aires podrán participar en esta asamblea fundacional y pasar a formar parte de esta asamblea previo contacto al correo exterior.organizacion@izquierdaunida.org.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y en Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

es_ESCastellano