Unidas Podemos en Berlín buscará que el voto emigrante no se quede en casa

El sábado 26 de octubre convocan un acto dirigido a los españoles y españolas residentes en Berlín, donde tratarán las problemáticas de la emigración y se presentarán las propuestas de Unidas Podemos de cara al Exterior.

Este domingo representantes del círculo de Podemos y de la asamblea de Izquierda Unida en Berlín se han reunido para aunar fuerzas de cara a las Elecciones del 10 de noviembre, en las que pretenden que la emigración, a pesar de todas las trabas que se pone para ejercer el derecho a voto, no se quede en casa y acudan a las urnas.

La capital alemana es una de las ciudades que más migrantes ha recibido desde España en los últimos años debido a la crisis. Actualmente, en el área consular de Berlín (que incluye no solo la ciudad, sino Brandenburgo, Sajonia, Sajonia Anhalt, Turingia y Mecklenburgo) residen, según los datos consulares, unos 25.000 españoles y españolas. Sin embargo, este cifra es aún mayor, ya que muchas personas no figuran registradas en el consulado de manera oficial, pero sí en los censos de los ayuntamientos alemanes.

Unidas Podemos en Berlín quiere hacer llegar su mensaje a todas estas personas que residen actualmente en la capital alemana y los alrededores, pero también a quienes viven en España y han visto cómo un familiar o un amigo tuvo que emigrar por falta de futuro vital y laboral. Consideran que, para defender los derechos de la emigración y favorecer el retorno de la misma, Unidas Podemos es la única garantía.

Por último, la coalición de izquierdas emplaza a la comunidad española residente en Berlín y alrededores a acudir a un acto público el sábado 26 de octubre a las 18 horas en el Café Madame (Mehringpl. 10, 10969), bajo el título «¿Por qué volver a votar el 10N? La izquierda ante las próximas elecciones».

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unidanació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

es_ESCastellano