El acto público «La izquierda para una Europa que lucha» contó además con la participación de Pascal Meiser, diputado por Die Linke en el Parlamento alemán (Bundestag).
Las candidatas de IU a las Elecciones Europeas Sira Rego, responsable de Acción Política y Conflictos de IU; y María Martínez, coportavoz de IU Exterior, han participado este domingo en el acto «La izquierda para una Europa que lucha», organizado por la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior).
El evento, que ha contado también con la participación de Pascal Meiser, diputado por Die Linke en el Bundestag, ha servido de presentación de las propuestas de la candidatura de IU para la confluencia ante los próximos comicios europeos.
«Es fundamental desenmascarar a los eurofans, ser barrera contra la extrema derecha y plantear nuestra alternativa, que es una integración europea basada en las necesidades de los pueblos de Europa, la fraternidad, la cooperación y los derechos humanos», ha recalcado Rego, número 1 en la lista de IU a las europeas.
Por su parte Martínez, coportavoz de IU Exterior y número 5 en la lista junto a Rego, ha defendido el papel de la emigración a la hora de participar en política: «Nuestro objetivo siempre ha sido implicar a la militancia que teníamos en otros países; por un lado, en el trabajo político de nuestra formación, y también para que pudieran trabajar sobre los conflictos locales que afectan a la emigración».
El encuentro, celebrado en la Karl-Liebknecht-Haus de Berlín, fue presentado por Eduardo Velazquez, coportavoz de IU Exterior; y moderado por Jaime Martínez; coordinador de Izquierda Unida Berlín y candidato de IU a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Palencia.
Francisco Lara, secretario político del PCE Exterior; Iñaki Tarrés, de Podemos Berlín; Nancy Larenas, del Partido Comunista Chileno; y Judith Benda, de Die Linke, también intervinieron durante el evento.
Acerca de IU Exterior
La Federación del Exterior de Izquierda Unidanació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon, Toulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.