IU Exterior secunda a los marineros de Long Hope y exige que Noruega les pague sus pensiones

La asamblea de IU Berlín apoyó a los marineros de Long Hope concentrados en la capital alemana para reivindicar el cobro de sus pensiones al gobierno noruego

Las integrantes de la asamblea de IU Berlín asistieron el pasado 28 de abril a la concentración de los marineros gallegos de Long Hope que reivindicaron en la capital alemana el cobro de las pensiones que les adeuda el gobierno noruego, tras haber trabajado durante décadas a bordo de barcos pesqueros del país nórdico.

Los marineros de Long Hope, junto a la militancia de IU Berlín, y otros colectivos como Marea Granate, desplegaron pancartas ante la puerta de Brandenburgo. Haciendo llegar sus reivindicaciones ante el gobierno alemán esperan obtener el apoyo internacional necesario para lograr el justo cobro de sus pensiones.

La federación del Exterior de IU vuelve a mostrar así su compromiso con las y los trabajadores, y su defensa de los derechos y los intereses de la clase obrera, a nivel internacional.

 Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon, Toulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

Para contactar con IU Exterior envíanos un mail a: exterior@izquierdaunida.org

es_ESCastellano