La emigración muestra su apoyo a Adelante Andalucía con la campaña #VuelveAndalucía

La población andaluza y española emigrada ha mostrado hoy su respaldo en redes sociales a la candidatura de Adelante Andalucía desde ciudades como Berlín, Bruselas, Londres, Luxemburgo, Lyon, París, Toulouse, Victoria, Vancouver o Zúrich.

Bajo el lema #VuelveAndalucía, la iniciativa está abierta a todas las personas que quieran participar y mandar desde sus diferentes ciudades sus fotos o vídeos apoyando desde el exterior la candidatura encabezada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

“Vuelve la Andalucía de la gente que lucha. Vuelve la Andalucía que amanece. Vuelve una Andalucía a la que, quienes tuvimos que emigrar, pronto podamos volver. Este #2D #VuelveAndalucía 💚⚪️💚”, dice el tuit que ha dado comienzo a la campaña.

“Desde el exterior sabemos lo que es querer volver a casa. Pero para poder volver, es necesario generar empleo, es necesario acabar con la precariedad, con la exclusión social, con la pobreza”, menciona en el vídeo María Martínez, coportavoz de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior). “Por eso es tan importante que el próximo 2 de diciembre salgáis a la calle a votar para que los miles de andaluces y andaluzas que hay en el exterior puedan algún día volver a su tierra”.

Más de 240.00 andaluces y andaluzas están llamadas a las urnas para votar desde el exterior el próximo dos de diciembre 2018. Sin embargo, tan solo un 3,8% del censo andaluz ha conseguido solicitar el voto debido a las trabas para poder hacerlo, según informa la información Marea Granate.

Años ralentizando el trabajo de la subcomisión parlamentaria para la reforma de la ley electoral y aquí está el resultado: sólo una minúscula parte de los andaluces censados en el exterior ha conseguido rogar el voto. Una vergüenza. Ya basta de compromisos y anuncios: queremos hechos”, ha declarado el coportavoz de IU Exterior Eduardo Velázquez.

Muchas de estas personas han tenido que emigrar por razones económicas o sociales. Por ello, la candidatura de Adelante Andalucía ha recogido en su programa electoral (páginas 151 y 217)  las demandas de la emigración con la esperanza de que estas medidas puedan mejorar las condiciones laborales de Andalucía y animar a la emigración andaluza a volver a su tierra.

Tanto las asambleas de la federación de IU Exterior como los círculos de Podemos en el Exterior han participado en esta acción para respaldar la candidatura de Adelante Andalucía desde la emigración y trasladar su apoyo con la esperanza de volver a “una tierra que podemos cambiar entre todas”.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

gl_ESGalego