La eurodiputada de IU Sira Rego participará en un encuentro con la emigración española en Londres

El evento, organizado en colaboración con la asamblea virtual de IU Exterior (IU Global), servirá para recoger las preocupaciones del exilio español en Reino Unido, particularmente a causa del Brexit.

La eurodiputada de Izquierda Unida Sira Rego mantendrá un encuentro con la emigración española en Londres con el objetivo de conocer de primera mano las preocupaciones y dificultades con las que se encuentra el exilio español en Reino Unido, particularmente como consecuencia del Brexit.

El evento, organizado en colaboración con miembros de IU Global, la asamblea virtual de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior), tendrá lugar el próximo martes, 25 de febrero, a las 18:00 horas en el espacio Espero Studio (91 Brick Lane, Londres). IU Exterior invita a toda la emigración española a participar en este encuentro, que servirá además para conocer el trabajo realizado hasta la fecha para defender los derechos de la emigración española ante el Brexit tanto desde la delegación de IU en el Parlamento Europeo como de la propia federación.

Recientemente, Rego reclamaba desde el Pleno del Parlamento Europeo un «compromiso firme» a la Comisión Europea y al equipo negociador del Brexit que encabeza el francés Michel Barnier para que «se tomen todas las medidas necesarias para que los derechos laborales de los más de 13.000 trabajadores que cruzan a diario la valla de Gibraltar se vean respetados».

https://twitter.com/iunida/status/1217080006356230145

«Con este acuerdo ya han garantizado los beneficios de las élites económicas», señalaba Rego. «Ahora nosotras reclamamos su firme compromiso para que nuestros trabajadores no se queden atrás». Por su parte, la coportavoz de IU Exterior Nerea Fernández Cordero recordaba que el Brexit «va a afectar tanto a la población británica como, muy especialmente, a la población inmigrante».

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

de_DEDeutsch