IU Exterior invita a participar este domingo en un encuentro virtual para personas emigradas en confinamiento por el coronavirus

«Queremos que aquellas personas que tuvieron que emigrar para buscarse un futuro fuera se sientan también acompañadas en este duro proceso de aislamiento a través de un espacio amable en el que puedan compartir sus experiencias, que varían de un país a otro», explica la coportavoz de IU Exterior Nerea Fernández.

La situación de confinamiento en la que se encuentra la ciudadanía en España y en otros países de la UE en su lucha contra el coronavirus (Covid-19) resulta especialmente gravosa para colectivos como mayores solos, dependientes o personas sin hogar; pero también para aquellas personas que se vieron obligadas a emigrar y ahora están aisladas en otros países, lejos de sus familias y con medidas que varían según las decisiones de los respectivos gobiernos en sus regiones de acogida. Por ello, la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) ha convocado un encuentro virtual «para que estas personas puedan conocerse en un entorno amable, poner en común sus inquietudes y tratar de dar salida a las problemáticas particulares con las que se encuentran», cuenta Nerea Fernández Cordero, coportavoz de la federación.

El encuentro tendrá lugar este domingo, 22 de marzo, a las 19:00 horas, por medio de una llamada de Skype en la que podrán participar «no solo militantes y simpatizantes de IU, sino también cualquier persona interesada en conocer a otras migrantes en situaciones similares a la suya». Para ello, deberán inscribirse de forma previa a través de este formulario o mostrando su interés en este evento de Facebook.

«Son momentos de miedo e incertidumbre, y las emigrantes nos podemos llegar a sentir aún más solas y aisladas en toda esta crisis», añade Fernández Cordero. «Vamos a crear una red de apoyos y cuidados para estar unidas, conocer nuestra situación y pasar esta crisis juntas».

Las personas participantes podrán hacer llegar además sus demandas y problemáticas particulares a las responsables de IU Exterior para estudiar posibles soluciones y evitar así que nadie se quede atrás en la lucha contra el coronavirus.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

gl_ESGalego