IU Berlín organiza este domingo una nueva edición de su Tour Republicano

El recorrido, que se celebrará el próximo 27 de octubre en colaboración con los Combatientes y Amigos de la República Española (KFSR), rememorará hitos importantes para la historia de las Brigadas Internacionales y el exilio republicano en la República Democrática Alemana.

La asamblea de la federación de Izquierda Unida Exterior en Berlín (IU Berlín) organiza un año más el Tour Republicano, que se adentra en la historia del exilio republicano en la República Democrática Alemana y de las Brigadas Internacionales. Para ello, cuentan con la colaboración de la asociación KFSR (Kämpfer und Freunde der Spanische Republik, Combatientes y Amigos de la República Española). La cita tendrá lugar el domingo 27 de octubre a las 11:00 horas desde Zentralfriedhof Friedrichsfelde (Gudrunstr. 20, 10365 Berlín).

Durante el tour se recorrerán puntos como el Memorial de los Socialistas o el monumento a las Brigadas Internacionales y se recordarán figuras del exilio republicano en Berlín Oriental como las Hermanas Úriz o Josep Renau. Para Luis Sanz, responsable de Acción Política de IU Berlín, «este tour es fundamental para recorrer una parte de la memoria histórica de la Segunda República bastante olvidada: la de unos pocos cientos de españoles y españolas que fueron doblemente exiliados, primero en Francia y luego en Alemania tras su expulsión con la Operación Bolero».

Desde la asamblea animan a particiar en el Tour y a ponerse en contacto a través de berlin@iuexterior.org ante cualquier duda sobre la organización del mismo. Recuerdan que el tour es en castellano y que es gratuito, con donación voluntaria.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

gl_ESGalego