Nerea Fernández, nueva corresponsable de Acción Política de IU Exterior

Residente en Dublín, compartirá responsabilidad con Pilar Moura, de IU Buenos Aires, en sustitución de Paula Velasco, a quien la federación agradece su lucha constante por los derechos de la emigración.

Nerea Fernández
Nerea Fernández

La Comisión Coordinadora de la Federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) ha aprobado en su reunión presencial
en Berlín de este sábado 16 de febrero el nombramiento de Nerea Fernández como corresponsable del área de Acción Política de la Federación en relevo de Paula Velasco, retornada a España. Fernández compartirá corresponsabilidad con Pilar Moura, quien continúa en el cargo en un área ocupada por dos mujeres.

"Por un 2019 en el que las emigrantes podamos retornar en condiciones dignas", reivindicó en su brindis nuestra compañera Nerea Fernández.#PorUnPaísAlQueVolver #ElPróximoAñoEnEspaña #Feliz2019

Publiée par IU Exterior sur Mercredi 2 janvier 2019

«Estoy muy ilusionada y motivada por contribuir al excelente trabajo que ya se estaba realizando desde Acción Política junto a las demás compañeras», afirma Fernández. «Personalmente, será un reto sustituir a mi compañera Paula Velasco, un ejemplo de lucha y compromiso, de quien tanto he aprendido».

https://www.facebook.com/IUExterior/videos/270022566970484/

Para la nueva corresponsable de Acción Política, «nos enfrentamos a un panorama bastante desolador donde la extrema derecha está llamando a las puertas de nuestro país y de Europa». Por ello, afirma Fernández, «las próximas elecciones en nuestro país son decisivas y, una vez más, se nos ponen las trabas del voto rogado a la población en el exterior».

Asamblea de IU Global

Además de para la renovación de su Comisión Colexiada, la reunión ha servido para sacar adelante otras medidas en las que se encuentra inmersa la federación de IU Exterior, como la creación de una asamblea de IU Global: una asamblea virtual en la que, por medio de herramientas telemáticas, estarán representadas aquellas y aquellos militantes que no cuenten con la posibilidad de unirse a una asamblea local de IU en el exterior.

El objetivo de IU Global es el de facilitar la coordinación y la militancia en los grupos de trabajo de la militancia emigrada dispersa, y garantizar los cauces para su participación política a través de IU Exterior. No en vano, la federación tiene ya abiertos frentes de actuación en lugares en los que no cuenta con asamblea local, como es el caso del conflicto de las ETT en Holanda o de los trabajadores y trabajadoras del servicio de acción exterior en países como Australia, Suecia, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Canadá y EEUU.

La federación invita a todas aquellas personas interesadas en activarse políticamente desde el exterior a ponerse en contacto con la organización a través de este formulario o del correo exterior@izquierdaunida.org.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unidanació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

gl_ESGalego