Ya puedes participar en la #consultaIU sobre la confluencia electoral para 2019

Para participar en la consulta sobre el preacuerdo entre Izquierda Unida, Podemos y Equo para las elecciones de 2019, las y los militantes y simpatizantes de IU Exterior no tenemos que rogar el voto: basta con hacer clic en consulta.izquierda-unida.es, acceder a nuestra cuenta y votar.

Desde este martes, los y las militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en el Exterior estamos llamadas a participar en el proceso de consulta a la militancia de IU sobre el preacuerdo entre Izquierda UnidaPodemos y Equo de cara a concurrir conjuntamente a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, recogido en este documento. Además, si eres afiliada o simpatizante de nuestra federación andaluza y aún no has solicitado el traslado de ficha a la Federación del Exterior, también puedes votar desde ya mismo la consulta sobre el preacuerdo político para la unidad en Andalucía alcanzado entre IU Andalucía y Podemos Andalucía y cuyo documento completo también puedes leer aquí.

Tienes de plazo hasta la medianoche del sábado 16 de junio para emitir tu voto mediante nuestra herramienta online, pero si te encuentras de visita en el Estado español y prefieres votar de manera presencial, como defendemos desde IU Exterior, también podrás hacerlo el domingo 17 de junio en las sedes de IU habilitadas como colegios electorales. Para votar de manera online, entra en la siguiente dirección:

consulta.izquierda-unida.es

Tu nombre de usuario es la dirección de correo electrónico donde recibes información de Izquierda Unida como afiliada o simpatizante de nuestra organización. Si no recuerdas tu contraseña o es la primera vez que votas en una de nuestras consultas a la militancia, pincha aquí para solicitar que te enviemos una nueva contraseña a tu buzón de correo electrónico.

¿No sabes cuál es el código postal para el exterior?

Si necesitas solicitar una nueva contraseña pero no sabes cuál es el código postal correspondiente para tu asamblea de base, solo tienes que consultar la siguiente lista:

  • Bélgica – 53002
  • Francia – 53001
  • Alemania – 53004
  • Italia – 53005
  • Luxemburgo – 53999
  • Suecia – 53030
  • Suiza – 53039
  • Otros – 53040

El proceso de votación online es muy sencillo e intuitivo, pero si tienes cualquier problema no dudes en llamar al teléfono 917 227 500 en horario de oficina o escribir al buzón info@izquierdaunida.org e indicarnos tu nombre completo, DNI/NIE y el problema en concreto. Nuestras compañeras de IU Federal te responderán lo antes posible.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

gl_ESGalego