IU Exterior se pone a trabajar para Sumar desde la diáspora

La militancia de IU Exterior pasa a la ofensiva de cara a las Elecciones Generales del 23J y se pone a trabajar desde ya para movilizar el voto en el Exterior para el Movimiento Sumar.

La federación de Izquierda Unida en el Exterior ha animado este viernes a toda su militancia y simpatizantes a movilizarse y activarse de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio. De esta forma, desde la Federación quieren una alta participación del electorado en el Exterior y que este apoye al proyecto encabezado por Yolanda Díaz, el Movimiento Sumar.

Luis Cortés Barbado, recién nombrado coordinador y portavoz de IU Exterior, ha señalado que «en la movilización en el exterior, sumar fuerzas ha sido nuestro día a día», algo que, según Cortés Barbado, «hemos hecho con naturalidad, porque esa suma se ha dado en torno a las reivindicaciones concretas». Así, considera que «de esta forma se ha derogado el voto rogado, o se han conseguido importantes avances en la Ley de Memoria Democrática».

La Federación del Exterior cuenta con presencia en varios continentes, con asambleas de base constituidas en ciudades como Buenos Aires, Berlín, Toulouse, Bruselas o Luxemburgo. Además, cuenta con la asamblea de IU Global, que aglutina a militantes sin asamblea de base cercana. «Desde IU Exterior queremos aportar esa experiencia de trabajo colectivo desde la base a la construcción del movimiento Sumar», concreta Cortés Barbado.

Para el portavoz y coordinador de IU Exterior, Sumar representa «un proyecto de transformación del país para mejorar la vida de la clase trabajadora, en el territorio y en el exterior, y que cuenta con una gran confianza de la ciudadanía para dar la próxima batalla electoral». Y en lo relativo a la cooperación con las otras fuerzas que se encuentran en torno a Sumar, añade que «estamos convencidos de que la construcción de Sumar se hará de forma justa para todas las partes que participan en el proyecto. Y, sobre todo, de forma que sea la mejor herramienta para la transformación del país».

Desde la Federación y desde las asambleas de base se han lanzado en estas últimas horas mensajes para seguir reforzando IU Exterior como instrumento para reforzar el proyecto Sumar. Así pues, se anima a la ciudadanía en el exterior, tanto emigrantes como descendientes, a participar de la actividad política de la organización, para seguir avanzando en políticas de progreso para el país, tanto en el territorio como en en la diáspora, y frenar la ola reaccionaria.

Kanpoko IUri buruz

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

euEuskara