Alejandra Ramos, elegida coordinadora de la nueva asamblea de IU Exterior en la Provincia de Buenos Aires

Se trata de la décima asamblea de la federación y la segunda en Argentina. La asamblea de la Ciudad de Buenos Aires renueva también su Coordinadora Local, con Pilar Moura como nueva coordinadora.

«Es un honor y un orgullo, un día de celebración para nosotras», expresa Alejandra Ramos, la recién elegida coordinadora de la nueva asamblea de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) en la Provincia de Buenos Aires. La nueva Coordinadora Local la completan Carlos Mesa (Organización), Horacio Batallán (Tesorería), Ana Díaz (Comunicación), Cristina Campos (Género), Mariana Soengas (Juventud), Daniel Altanés y Antonio Santamaría (Cultura), Juan Jesús López (Derechos Humanos), y Héctor Rumbo (Relaciones Institucionales). «Queremos agradecer el esfuerzo realizado por el compañero Héctor Rumbo en la tarea de unirnos y conformar esta asamblea que tan felices nos pone», añadió Ramos en el acto de presentación de la asamblea.

La constitución de la asamblea, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, contó con la participación de tres miembros de la dirección de la federación: el coportavoz Eduardo Velázquez, la corresponsable de Comunicación Alicia Gabán y el corresponsable de Organización y Finanzas Jaime Martínez.

«Es un día de celebración, porque la federación de IU Exterior está creciendo», considera Velázquez. «Teníamos hasta ahora una asamblea en la capital federal, en Buenos Aires, pero hay un gran número de militantes y simpatizantes que residen en el conurbano bonaerense, en los barrios y las ciudades que están alrededor de la ciudad, y que durante los últimos meses llevaban tiempo expresándonos la necesidad de tener un espacio de participación para contribuir al trabajo de la federación».

Ciudad de Buenos Aires renueva su Coordinadora Local

De forma reciente, la asamblea de Ciudad de Buenos Aires ha elegido a Pilar Moura, anterior corresponsable de Acción Política de IU Exterior, como coordinadora de su asamblea en relevo de Dante Sabatto, que pasa a ocupar la corresponsabilidad de Organización junto a Clelia Volonteri. Completan la Coordinadora Local Ayelén Mangas e Ignacio Cicilio (Acción Política), y Lucía Anaí Sabini Fraga y Juan Ignacio Arce (Comunicación).

Kanpoko IUri buruz

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

euEuskara