Javier García, nuevo corresponsable de Acción Política de IU Exterior

Militante de IU Global desde Reino Unido, asume la corresponsabilidad de Acción Política en sustitución de Pilar Moura, a quien la federación agradece su dedicación.

La Comisión Coordinadora de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) aprobó este 21 de julio el nombramiento de Javier García, militante de la asamblea de IU Global desde el Reino Unido, como nuevo corresponsable de Acción Política de la federación. Emigrante desde 2016, García emigró primeramente a Suecia, para después estudiar y trabajar en diferentes países hasta establecerse desde 2017 en Inglaterra

García asume esta tarea como un reto que afronta «con ilusión y respeto» y con la esperanza de «poder ayudar a las compañeras que viven en el exterior dando respuesta a las problemáticas que se enfrentan y poder mejorar sus condiciones de vida». 

García compartirá la corresponsabilidad de Acción Política de la federación con María Perles, militante de IU Exterior en Leipzig. Tanto Perles como García están organizando las acciones para proponer soluciones políticas a las principales problemáticas a las que se enfrenta la emigración española, tales como el sistema de voto desde el exterior, la situación de los trabajadores y trabajadoras desplazadas y contratadas a través de ETT en Holanda, los planes por un retorno digno de la emigración, el apoyo a la movilización del personal laboral exterior por una regularización salarial, o la Ley de Nacionalidad para Descendientes, entre otros

García sustituye así a Pilar Moura en su dedicación a esta corresponsabilidad. Descendiente de familia española, Moura continuará colaborando con el trabajo de la federación en materia de la Ley de Nacionalidad para Descendientes y en las actividades de su asamblea, IU Buenos Aires.

Con la incorporación García, la Comisión Colegiada de IU Exterior pasa a estar formada por Nerea Fernández y Eduardo Velazquez, coportavoces y cocoordinadores; Noa Román y Jaime Martínez, organización y fianzas, María Perles, corresponsable de Acción Política; y Alicia Gabán y Juan Blanco, corresponsables de Comunicación Política.

Kanpoko IUri buruz

Izquierda Unidaren Kanpoko Federazioa 2017ko apirilean sortu zen espainiar emigrazioa politikoki mobilizatzeko eta bere aldarrikapenei ahotsa emateko. Gaur egun, asanblada egonkorrak ditugu Bruselan, Belgikan; Berlinen eta Frankfurten, Alemanian; Luxenburgon; Zurichen, Suitzan; Lyonen eta Tolosan, Frantzian; eta Buenos Airesen, Argentinan. Gainera, federazioak IU Global asanblada du, eta horren bidez, munduan zehar sakabanatuta dagoen militantziak parte hartzen du, tokiko asanblada propiora sartzeko aukerarik gabe.

euEuskara