Asamblea abierta para construir SUMAR en Bruselas el próximo 15 de junio

El acuerdo de unidad alcanzado por más de 15 fuerzas políticas para concurrir juntas a las próximas elecciones generales es una gran noticia para nuestro país. La división era un motivo de desmovilización para la izquierda que necesitaba desde hace tiempo volver a compartir espacios y luchar en común por lo verdaderamente importante: parar a la reacción y avanzar en derechos.

Firmados los acuerdos, ahora nos toca a las bases llevarlos a la práctica. Desde Izquierda Unida Bruselas y el núcleo del PCE en Bélgica hemos estado trabajando con Podemos Bélgica y otras fuerzas para lanzar una primera asamblea abierta a la ciudadanía para dar los primeros pasos de Sumar en Bélgica.

La asamblea se celebrará el jueves 15 de junio a las 18:30h en el parque Square Frère-Orban Park, frente a la embajada de España, lugar de especial simbolismo, pues es donde el 15M Bruselas solía hacer sus asambleas.

Toda la comunidad española en Bruselas está invitada a participar, independientemente de si militan o no en partidos, de a quien han votado en el pasado o con quién simpatizan más. La asamblea será una oportunidad para que expresen sus preocupaciones y puedan participar de forma democrática de un proceso político vital para nuestro país.

Nos jugamos mucho este 23 de julio y cada voto cuenta. Tras la derogación del voto rogado, los españoles emigrados recuperamos nuestro derecho a decidir sobre nuestro futuro. Queremos construir SUMAR, hacer a Yolanda Díaz presidenta y salimos a ganar. ¿Te vienes?

¡Nos vemos el próximo jueves 15 de junio a las 18.30h en Bruselas!

Sobre IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Pots contactar amb IU Exterior a través del correu exterior@izquierdaunida.org o dels nostres perfils en FacebookTwitter i Instagram.

caCatalà