Izquierda Unida Global celebrará su próxima asamblea de forma abierta

El encuentro se celebrará a las 20h del 26 de abril y versará sobre el retorno de las emigrantes españolas a sus territorios de origen.

La Asamblea Global de Izquierda Unida Exterior realizará su reunión mensual de abril de manera abierta a la ciudadanía, con el fin de desarrollar un debate sobre «Emigración y retorno». Se trata de abrir un espacio horizontal en el que la ciudadanía interesada pueda exponer sus opiniones, realidades y propuestas sobre esta cuestión de tanta relevancia para la comunidad en el exterior. El debate será online, con una duración de una hora y media.

El responsable de comunicación de la asamblea Global Josafat Concepción afirma: «Creemos que el encuentro será enriquecedor tanto para la organización de IU Exterior como para todos los asistentes».

La Asamblea Global de IU Exterior se fundó el 30 de enero de 2020 para aglutinar a los y las militantes que carecen de asamblea de base en su ciudad de residencia.Su militancia está repartida por tres continentes: Europa, América y África. Desde su creación, la asamblea se reúne de mensualmente de forma telemática. Ha formado parte de la organización de eventos en ciudades comoViena o Londres, y participado en otros en ciudades como Dublín, Estocolmo, Nueva York o Kaunas.

Sobre IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Pots contactar amb IU Exterior a través del correu exterior@izquierdaunida.org o dels nostres perfils en FacebookTwitter i Instagram.

caCatalà