IU Global conversará este viernes sobre estallido social en Colombia y Chile

IU Global, en colaboración con IU Exterior, organiza este viernes el encuentro virtual «La movilización de los que sobran: de Chile a Colombia, Latinoamérica en lucha» sobre las movilizaciones que están viviendo en ambos países y en Latinoamérica en general.

Manu Pineda (Eurodiputado en el Parlamento Europeo, Izquierda Unida), Martha Alfonso (vicepresidenta y Coordinadora de la Comisión DDHH Federación Colombiana de Educadores y Portavoz del Paro, Colombia), Marcos Barraza (Candidato a Constituyente/ Ex Ministro de Desarrollo Social, Partido Comunista de Chile) y Lorena Delgado (Diputada del Parlamento Sueco, Vänsterpartiet, Suecia) coversarán sobre las movilizaciones que están en pleno auge tanto en Chile como en Colombia.

El 10 y el 11 de abril los chilenos y las chilenas estas llamadas a elegir los candidatos y candidatas que conformarán la Convención Constitucional, organismo encargado de redactar una nueva Constitución. Mientras en Colombia se cumplen más de dos semanas desde que se inició el Paro Nacional. ¿Cómo se está viviendo en estos países estos procesos de cambio? ¿Qué papel juega la ciudadanía en el cambio social en Latinoamérica? ¿Cuál es el papel de Europa en todo este entramado?

El encuentro podrá verse el viernes, 14 de mayo, a las 20:30 (hora peninsular) en la página de Facebook de IU Global.

https://twitter.com/IUExterior/status/1392373368209477634

Acerca de IU Global

La Asamblea Global de IU Exterior se fundó el 30 de enero de 2020 para aglutinar a los y las militantes que carecen de asamblea de base en su ciudad de residencia. Su militancia está repartida por tres continentes: Europa, América y África. Desde su creación, la asamblea se reúne de mensualmente de forma telemática. Ha formado parte de la organización de eventos en ciudades como Viena Londres, y participado en otros en ciudades como DublínEstocolmoNueva York o Kaunas.

Puedes contactar con IU Global a través del correo global@iuexterior.org y de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Sobre IU Exterior

La Federació Exterior d’Izquierda Unida va néixer a l'abril de 2017 per a mobilitzar políticament a l'emigració espanyola i donar veu a les seves reivindicacions. Actualment comptem amb assemblees estables a Brussel·les, Bèlgica; Berlín i Frankfurt, a Alemanya; LuxemburgZuric, a Suïssa; a Lió i Tolosa, a França; i tant a la Ciutat de Buenos Aires com a la Província de Buenos Aires, a l'Argentina. A més, la federació disposa de l'assemblea IU Global, per mitjà de la qual participa la militància dispersa pel món sense accés a una assemblea local pròpia.

Pots contactar amb IU Exterior a través del correu exterior@izquierdaunida.org o dels nostres perfils en FacebookTwitter i Instagram.

caCatalà