IU Exterior apoya la huelga del personal del Servicio Exterior de la Administración Española y anima a la emigración a sumarse a las movilizaciones

Desde la Federación Exterior de IU queremos mostrar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior de la Administración Española en la huelga convocada para el 16 de octubre de 2017, que reclaman una mejora en sus condiciones laborales y una armonización de los salarios acorde con las condiciones específicas de cada país.

El diputado de IU en el Parlamento Miguel Ángel Bustamante ya realizó una pregunta a la Mesa del Congreso el pasado 31 de mayo sobre la movilización que impulsaron los trabajadores del Servicio Exterior Español en Argentina.

A esta problemática se suma el aumento de la emigración española en los últimos años. Las malas condiciones laborales, la falta de personal y de medios técnicos en las oficinas consulares repercuten negativamente en los casi 2,5 millones de personas que requieren de sus servicios en el extranjero.

Desde IU Exterior animamos a la emigración española a apoyar al personal de la administración exterior en sus reivindicaciones y a sumarse en la medida de lo posible a las concentraciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo. ¡Defendamos unos servicios públicos de calidad también en el exterior!

caCatalà