Unidas Podemos Berlín llama a la movilización por el derecho a la vivienda

El viernes 28 y el sábado 29 se reivindicarán en Berlín la vivienda pública, los alquileres accesibles y el derecho a voto de la población berlinesa sin ciudadanía alemana

El próximo viernes 28 de mayo a las 18h en Hasenheide (entrada Hermannplatz), Unidas Podemos Berlín (UP Berlín) junto al grupo Right to the city for all del movimiento de expropiación de grandes inmobiliarias Deutsche Wohnen & Co. Enteignen (DWE) llaman a la movilización en defensa de una vivienda pública y unos alquileres accesibles, así como por el derecho al voto de todas las personas residentes en Berlín.

La acción se enmarca en la «Action Week» del grupo de trabajo Right to the city for all, en el que personas sin la ciudadanía alemana se organizan dentro del movimiento DWE y que ha impulsado acciones durante esta semana en diversos idiomas. Entre ellas, la del próximo viernes en castellano, co-organizada por DWE y UP Berlín.

Además, el sábado 29 de mayo desde las 15h30, Right to the city for all organiza un gran acto con decenas de colectivos, al que se ha sumado UP Berlín y al que llaman a participar. Bajo el lema Voting rights are housing rights!, se reivindicarán el derecho al voto del 22% de la población berlinesa sin ciudadanía alemana, la facilitación de la burocracia para el registro censal (Anmeldung), así como leyes antidiscriminatorias que regulen el mercado de la vivienda tanto pública como privada. El evento además contará con música y actividades para niños y niñas.

À propos de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

fr_FRFrançais