Desde la Federación Exterior de IU queremos mostrar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Servicio Exterior de la Administración Española en la huelga convocada para el 16 de octubre de 2017, que reclaman una mejora en sus condiciones laborales y una armonización de los salarios acorde con las condiciones específicas de cada país.
El diputado de IU en el Parlamento Miguel Ángel Bustamante ya realizó una pregunta a la Mesa del Congreso el pasado 31 de mayo sobre la movilización que impulsaron los trabajadores del Servicio Exterior Español en Argentina.
A esta problemática se suma el aumento de la emigración española en los últimos años. Las malas condiciones laborales, la falta de personal y de medios técnicos en las oficinas consulares repercuten negativamente en los casi 2,5 millones de personas que requieren de sus servicios en el extranjero.
Desde IU Exterior animamos a la emigración española a apoyar al personal de la administración exterior en sus reivindicaciones y a sumarse en la medida de lo posible a las concentraciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo. ¡Defendamos unos servicios públicos de calidad también en el exterior!
Federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) La federación de IU para la ciudadanía española emigrada.