IU se suma a las conmemoraciones por el centenario del asesinato de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht en Berlín

Fran Pérez, responsable de Internacional de IU; María Martínez, coportavoz de IU Exterior; y Manu Pineda, secretario de Internacional del PCE, han participado en las movilizaciones y actos convocados en la capital alemana para recordar la Revolución Espartaquista.

Responsables de Izquierda Unida (IU) y del Partido Comunista de España (PCE) a nivel federal, así como de la federación de IU en el Exterior (IU Exterior) y de su militancia en Berlín and Leipzig, se han sumado este fin de semana a los eventos organizados en la capital alemana para recordar el asesinato de los dirigentes comunistas Rosa Luxemburg and Karl Liebknecht, ejecutados un 15 de enero de 1919 por Freikorps a las órdenes de Ebert, Scheidemann and Noske, del SPD.

https://twitter.com/IU_Berlin/status/1084089560311709696

El programa comenzó este sábado, 12 de enero, con la asistencia a la XXIV Conferencia Rosa Luxemburg en Berlín de una delegación formada, entre otros, por María Martínez, coportavoz de IU Exterior; Manu Pineda, secretario de Internacional del PCE (ambos candidatos en la lista de IU a las elecciones europeas); Fran Pérez, responsable de Internacional de IU; Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE); Fran Lara, secretario político del PCE en el exterior; Jaime Martínez, coordinador de IU Berlin; y Carlos García Hernández, secretario político del PCE Berlín.

https://twitter.com/iunida/status/1084432235284099074

«Aunque vivamos en otra época, es justo recordar a Rosa Luxemburg y a Karl Liebknecht porque también hoy el ascenso del fascismo y del nacionalismo vuelve a provocar incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras», declaró la coportavoz de IU Exterior y candidata de IU a las elecciones europeas, María Martínez. «Por ello, su entrega y su lucha por un mundo mejor deben servirnos más que nunca de ejemplo y de guía».

https://twitter.com/IU_Leipzig/status/1084389550250700800

Tras realizar una ofrenda floral a Rosa Luxemburgo and Karl Liebknecht, así como a las Brigadas Internacionales en el cementerio de Friedrichsfelde, la delegación de IU y del PCE ha marchado este domingo, 13 de enero, en la manifestación LLDemo junto decenas de organizaciones socialistas y comunistas por Lichtenberg, para acabar de nuevo en Friedrichsfelde y en el Monumento al Socialismo.

https://twitter.com/IUMemoria/status/1084505501000495112

Al finalizar los actos, la delegación ha rendido homenaje con la Asociación de Represaliados del Nazismo (VVN-BdA) al exilio republicano junto a las tumbas de la familia Banqué y la de Josep Renau, pintor, fotomontador, muralista y militante comunista español exiliado en la RDA.

About United Left Abroad

La Federación del Exterior de Izquierda Unidanació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín and Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon and Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la federación cuenta con dos agrupaciones de militantes en Reino Unido and Sajonia (Alemania).

en_GBEnglish (UK)