Start :: Aktualität :: Noa Román Cueva y Jaime Martínez Porro, nuevos corresponsables de Organización de IU Exterior
Comision colegiada 2020

Noa Román Cueva y Jaime Martínez Porro, nuevos corresponsables de Organización de IU Exterior

Militantes en las asambleas de Bruselas y Berlín, respectivamente, las militantes pasan a reemplazar los cargos ocupados hasta ahora por José Criado (IU Bruselas) y Alicia de Medina-Rosales (IU Luxemburgo).

La Comisión Coordinadora de la federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) ha aprobado los nombramientos de Jaime Martínez Porro y Noa Román Cueva como corresponsables de Organización de la federación

IU Exterior agradece enormemente a Alicia de Medina-Rosales y a José Criado su dedicación a esta corresponsabilidad en un cargo que, en el caso de De Medina-Rosales, llevaba desempeñando desde la fundación de la federación.

Para Román, asumir esta responsabilidad supone «un verdadero reto». La nueva corresponsable de Organización de la federación emigró por razones laborales, y desde entonces milita en la asamblea local de IU en Bruselas, donde anteriormente fue Coordinadora. «Trabajaremos en profundizar el inmenso trabajo que ya se ha hecho durante este tiempo y en hacer crecer nuestra federación en todos los espacios que sea posible».

Por su parte, para Martínez, militante en la asamblea de IU en Berlín, «es un reto ilusionante asumir esta responsabilidad. Es el momento de seguir tejiendo organización en el Exterior. Espero que podamos ampliar nuestra estructura de asambleas en sitios como Londres o París». El nuevo corresponsable fue anteriormente Coordinador y responsable de Comunicación en su asamblea local.

Las incorporaciones de Román y Martínez completan la Comisión Colegiada de IU Exterior, que está formada por Nerea Fernández y Eduardo Velazquez, coportavoces y cocoordinadores; Pilar Moura y María Perles, corresponsables de Acción Política; y Alicia Gabán y Juan Blanco, corresponsables de Comunicación Política.

Über die IU Exterior

Die Föderation „Vereinigte Linke im Ausland“ entstand im April 2017, um die spanischen Auswanderer politisch zu mobilisieren, und um ihren Forderungen eine Stimme zu verleihen. Derzeitig zählen wir regelmäßig stattfindenden Versammlungen in Brüssel, in Belgien; Berlin und Frankfurt, in Deutschland; Luxemburg; Zürich, in der Schweiz; Lyon und Toulouse, in Frankreich; und Buenos Aires, in Argentinien. Außerdem existiert die Globale Versammlung, an der die weltweit verstreuten Mitglieder ohne Lokalversammlung teilhaben können.

de_DEDeutsch