IU Bruselas organiza un encuentro con representantes del PTB con motivo de las elecciones comunales

IU Bruselas organizó el viernes 5 de octubre un encuentro con Loïc Fraiture y Elisa Sacco cabezas de lista por la comuna de Saint-Gilles del PTB (Partido del Trabajo de Bélgica), con la intención de conocer sus propuestas electorales con motivo de las elecciones comunales que se celebran en Bélgica el próximo domingo 14 de octubre.

En la recta final hacia las elecciones comunales en Bélgica, Loïc Fraiture y Elisa Sacco, compartieron con la asamblea de IU Brüssel el programa del PTB para la comuna de Saint-Gilles. Este programa incluye soluciones a las principales preocupaciones de los residentes de esta comuna, ya que el PTB lanzó una encuesta para conocer sus principales preocupaciones. Un programa por y para la gente del barrio. A partir de este proceso colaborativo se fijaron los tres principales ejes de actuación en esta comuna: la vivienda, la educación y la movilidad.

https://twitter.com/IUBruselas/status/1048255184734961664

Wohnungspolitik

El barrio de Saint-Gilles ha sufrido la gentrificación en los últimos 10 años, como bien explicaba Loïc Fraiture, número uno del PTB en Saint-Gilles, «en 10 años, el precio del alquiler en Saint-Gilles ha subido un 45% y la inversión en vivienda social ha desaparecido. Hay casi 2.000 familias en lista de espera para conseguir una vivienda social.” La propuesta del PTB reside en  apoyar «nuevos proyectos urbanístico en Saint-Gilles que reserven un 30% a la vivienda pública». Además el actual gobierno, «ha hecho grandes obras en el barrio sin consultar en absoluto a los vecinos y eso no puede ocurrir” apuntaba Fraiture.

Educación

”Nuestra apuesta es por la educación enteramente pública. En Saint-Gilles el coste de materiales escolares y comedor es mucho más elevado que en otras comunas”  apuntó Elisa Saco, número dos de las lista del PTB en el barrio de Saint-Gilles.

Movilidad

Uno de los principales problemas señalados por los saint gillois es el problema del parking automovilístico. A día de hoy los residentes en esta comuna se encuentran con serias dificultades para poder aparcar en la vía pública, por ello la propuesta del PTB «Queremos que las 7.000 plazas en parkings de supermercados puedan usarse por la noche por los vecinos y apostamos por la gratuidad en el transporte público” aporta soluciones, como explicaba Loïc Fraiture.

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la asociación cuenta con dos agrupaciones de militantes en Reino Unido y Sajonia (Alemania).

de_DEDeutsch