Las asambleas de IU en Buenos Aires y Zúrich reivindican la memoria histórica en el aniversario del golpe militar contra la República Española

Un 18 de julio de 1936, el fascismo daba un golpe de Estado al legítimo gobierno republicano que dio lugar a 40 años de barbarie. 82 años después, las asambleas de IU Exterior en Buenos Aires y Zúrich celebraron sendos actos para conmemorar la infame efeméride.

Bajo el título La construcción política a partir de la memoria histórica, IU Buenos Aires recordó el pasado 18 de julio la importancia de la memoria histórica en los procesos de construcción política en una charla en la que participaron Gustavo López, secretario general del Partido de la Concertacion FORJA; Julián Basteiro, de Izquierda Unida Buenos Aires; Gustavo Acosta, secretario general del PSOE Buenos Aires; y Carlos Pérez, de Podemos Buenos Aires.

Por su parte, IU Zürich invitó este 20 de julio a un aperitivo en reivindicación de la memoria histórica bajo el título No más fascismo en el local de Punto de Encuentro. Manuel Joglar, coordinador de IU Zúrich, reivindicó la necesidad de una ley integral de memoria democrática que dé reconocimiento y reparación moral a las victimas del franquismo y de la transición.

Über die IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

de_DEDeutsch