Inici :: Actualitat :: IU Global analizará este sábado el sindicalismo en Europa con una mirada puesta en la emigración

IU Global analizará este sábado el sindicalismo en Europa con una mirada puesta en la emigración

IU Global, en colaboración con IU Exterior, organiza este sábado el encuentro virtual “Una mirada al sindicalismo en Europa: apuntes para la emigración» sobre el sindicalismo en la Europa de nuestros días.

Alejandra P. Carrasco (presidenta de la sección sindical de ST de la Universidad de Estocolmo, Suecia), Beatriu Cardona i Prats (Membre del Secretariat de la Intersindical Valenciana y Coordinadora d’Intersindical Dones)y Claudius Naumann (delegado sindical de la Freie Universität Berlin (Institut für Iranistik, Alemania) analizaran los problemas y posibles soluciones del sindicalismo en la Europa de nuestros días. Igualmente, aportaran una serie de apuntes sobre emigración y sindicalismo.

El encuentro podrá verse el sábado, 10 de abril , a las 12:00 horas en la página de Facebook de IU Global.

https://twitter.com/IU_Global/status/1378006918439047179

Acerca de IU Global

La Asamblea Global de IU Exterior se fundó el 30 de enero de 2020 para aglutinar a los y las militantes que carecen de asamblea de base en su ciudad de residencia. Su militancia está repartida por tres continentes: Europa, América y África. Desde su creación, la asamblea se reúne de mensualmente de forma telemática. Ha formado parte de la organización de eventos en ciudades como Viena Londres, y participado en otros en ciudades como DublínEstocolmoNueva York o Kaunas.

Puedes contactar con IU Global a través del correo global@iuexterior.org y de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Sobre IU Exterior

La Federació Exterior d’Izquierda Unida va néixer a l'abril de 2017 per a mobilitzar políticament a l'emigració espanyola i donar veu a les seves reivindicacions. Actualment comptem amb assemblees estables a Brussel·les, Bèlgica; Berlín i Frankfurt, a Alemanya; LuxemburgZuric, a Suïssa; a Lió i Tolosa, a França; i tant a la Ciutat de Buenos Aires com a la Província de Buenos Aires, a l'Argentina. A més, la federació disposa de l'assemblea IU Global, per mitjà de la qual participa la militància dispersa pel món sense accés a una assemblea local pròpia.

Pots contactar amb IU Exterior a través del correu exterior@izquierdaunida.org o dels nostres perfils en FacebookTwitter i Instagram.

caCatalà