IU Exterior organiza un encuentro para debatir el futuro de la Federación

El encuentro “Repensar IU Exterior” se celebrará el sábado 22 de mayo a las 16h00 (CET) de forma telemática y estará abierto a toda la militancia y simpatizantes, previa inscripción. 

La Federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) invita a toda aquella persona interesada a unirse al proceso de debate colectivo. Este encuentro «está pensado para que las militantes y simpatizantes debatan de forma colectiva cómo IU Exterior debe organizarse y reforzarse en estos próximos años». El evento se celebrará de manera telemática, la inscripción está abierta hasta el jueves 20 de mayo a través de este link

IU Exterior nacía hace cuatro años «porque entendíamos que el contexto migratorio había cambiado y necesitamos una nueva estructura que se adapte mejor al mismo.» El encuentro “Repensar IU Exterior” servirá para preparar de  forma colectiva las líneas de acción a seguir en los próximos años, pero también como un evento informativo, para explicar a fondo cómo funciona IU Exterior, y así analizar los nuevos conflictos que han surgido en estos últimos años. 

Nerea Fernández, co-coordinadora de IU Exterior explica que «la Federación está formada tanto por personas de la vieja y la nueva emigración, como por los descendientes de los que ya emigraron hace tiempo a causa de la persecución política y las diversas crisis económicas que han azotado  nuestro país». Fernández añade que IU Exterior «tiene muy presente de dónde venimos, tenemos muy claro a dónde vamos, poniendo en el tablero político los problemas que afectan a la emigración y las demandas de las descendientes, ya sean de Latinoamérica o del Sáhara Occidental».

La federación de IU Exterior prepara este evento tras la finalización del proceso de debate de la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida, en la que aprobamos un nuevo documento político y una nueva dirección. IU Exterior recuerda que “Repensar IU Exterior” será un punto de partida para la que será su II Asamblea de Federación y que se celebrará en otoño de este año»

El encuentro “Repensar IU Exterior” estará estructurado por temáticas y grupos reducidos para poder trabajar en las diferentes problemáticas que afectan a la emigración pero también a la Federación a la hora de organizarse. El proceso de debate terminará con una sesión conjunta en la que se presentarán las conclusiones finales de cada grupo de trabajo. 

Eduardo Velázquez, co-coordinador de IU Exterior, anima a participar ya que «en estos momentos, necesitamos conocer las inquietudes de nuestras militantes y simpatizantes y es importante consolidemos de manera colectiva nuestro proyecto político aglutinado bajo esta Federación». Velázquez agrega queIU Exterior está presente en muchos países con diferentes situaciones político-sociales donde también tejemos redes de solidaridad internacional. Por todo ello, os esperamos a todas este 22 de mayo en el evento «Repensar IU Exterior».

es_ESCastellano