Jon S. Forrest, puño en alto y jersey azul, y Miguel Urbán, camiseta roja, en el encuentro con emigrantes españoles

Izquierda Unida, Podemos y Marea Granate debaten en Londres sobre el futuro de la emigración española tras el Brexit

Jon S. Forrest, asistente parlamentario en la delegación de IU en el Parlamento Europeo, y Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, junto a activistas de la Marea Granate, el movimiento social que reivindica los derechos de la emigración española, se reunieron con emigrantes españolas en Londres el pasado martes 13 de febrero, durante el acto «¿Cómo afectará el Brexit a la emigración?»

En el encuentro, celebrado en un céntrico pub de la capital y abierto a toda persona que quisiera participar, los emigrantes españoles manifestaron sus dudas y preocupaciones sobre las posibles consecuencias del Brexit en su vida cotidiana. La emigración española, muy numerosa en la ciudad, también aprovechó el acto para transmitir sus reivindicaciones a Jon S. Forrest y Miguel Urbán.

Tanto el delegado de IU en el Europarlamento como el eurodiputado Miguel Urbán reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos de la emigración española, y su intención de seguir dando voz a las reivindicaciones de este colectivo en la institución europea.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; Luxemburgo; Zúrich, en Suiza; en Lyon, Toulouse y Montpellier, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

Para contactar con IU Exterior envíanos un mail a: exterior@izquierdaunida.org

es_ESCastellano