IU Global conversará este sábado sobre el conflicto del Sáhara Occidental

IU Global, en colaboración con IU Exterior, organiza este sábado 5 de junio a las 18h00 (CET) el encuentro virtual «Persiguiendo las nubes: la incansable lucha del pueblo saharaui» sobre el conflicto del Sáhara Occidental, su origen y los intereses imperialistas que impiden una resolución del conflicto.

Omar Abed Jalil (Presidente de la Coordinadora Sindical Canarias España de apoyo al pueblo saharaui -COSCAPS), Taleb Alisalim (Activista y analista político especializado en el conflicto del Sáhara Occidental), Angela Carrillo (Presidenta de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui de la provincia de Alicante y Presidenta de la asociación de ayuda al Sahara Occidental de Elche) y Jon S. Forrest (Responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida) conversarán sobre la incansable lucha del pueblo saharaui.

El pueblo saharaui lleva ya 45 años esperando una resolución del conflicto que los llevo a tener que abandonar su tierra. En este último año hemos visto como el conflicto se ha encrudecido, por ello desde IU Exterior e IU Global consideran que «este encuentro se celebra en un momento crucial y así hacer entender el origen y las causas del conflicto en el Sahara Occidental.»

El encuentro podrá verse el sabado, 5 de junio, a las 18:00 (hora peninsular) en la página de Facebook de IU Global.

https://www.youtube.com/watch?v=AqxenY8fPf0

Acerca de IU Global

La Asamblea Global de IU Exterior se fundó el 30 de enero de 2020 para aglutinar a los y las militantes que carecen de asamblea de base en su ciudad de residencia. Su militancia está repartida por tres continentes: Europa, América y África. Desde su creación, la asamblea se reúne de mensualmente de forma telemática. Ha formado parte de la organización de eventos en ciudades como Viena Londres, y participado en otros en ciudades como DublínEstocolmoNueva York o Kaunas.

Puedes contactar con IU Global a través del correo global@iuexterior.org y de sus perfiles en Facebook y Twitter.

Acerca de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

gl_ESGalego