Mesa redonda en Estocolmo el próximo 1 de mayo sobre Memoria Histórica y Solidaridad Internacional

La Asamblea Global de IU Exterior, junto con Vänsterpartiet Storstockholm y otros agentes, organizan el próximo 1 de mayo un evento sobre cultura, literatura, memoria histórica y actualidad política. El evento tendrá lugar en el Kafé Marx (Kungsgatan 84) tras la manifestación del 1 de mayo en Estocolmo.

Esta mesa redonda aprovechará la ocasión de la exposición fotográfica de Kerstin Ekström sobre brigadistas suecos y supervivientes con represaliados de la Guerra Civil Española. En el evento estará presente la autora, junto con Juan Carlos Cruz Suárez – profesor e investigador de literatura española en la Universidad de Estocolmo – , Esther López Barceló – autora de novelas como la recientemente publicada “Cuando ya no quede nadie” – y Lorena Delgado Varas – diputada en el Parlamento sueco por Vänsterpartiet.

¡Nos vemos el próximo 1 de mayo en Estocolmo! Y si no estás allí, también puedes participar online 😉

La Asamblea Global de IU Exterior se fundó el 30 de enero de 2020 para aglutinar a los y las militantes que carecen de asamblea de base en su ciudad de residencia.Su militancia está repartida por tres continentes: Europa, América y África. Desde su creación, la asamblea se reúne de mensualmente de forma telemática. Ha formado parte de la organización de eventos en ciudades como Viena o Londres, y participado en otros en ciudades como Dublín, Estocolmo, Nueva York o Kaunas.

À propos de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

fr_FRFrançais