IU Exterior celebra este viernes un coloquio sobre la regulación del alquiler a nivel europeo

Con el título ‘Las ciudades para la gente: Una mirada a la regulación de los alquileres en Europa’, la federación debatirá con representantes de Die Linke Steglitz-Zehlendorf (Alemania), Vänsterpartiet (Suecia), Jóvenes IU Madrid (España) e Irlanda sobre los alquileres en Europa. Este coloquio se enmarca dentro de la campaña electoral a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) debatirá este viernes, 23  de abril, a las 18:30 horas (CET), junto a otras organizaciones de izquierdas sobre la situación de la vivienda y la regularización del precio de los alquileres en Europa. El encuentro contará con la participación de Jaime Martinez (IU Berlín / Die Linke Steglitz-Zehlendorf, Alemania), Lorena Delgado (Vänsterpartiet, Suecia), Víctor Reloba (Jóvenes IU Madrid, España) y representantes del movimiento por la vivienda de Dublín y Viena (por confirmar).  

La semana pasada se conoció la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania que tumba la regularización del alquiler en Berlín. Igualmente, Suecia se moviliza en defensa de la vivienda social. En Madrid el debate sobre los alquileres está en el centro de la campaña electoral del 4M ante un mercado de la vivienda tensionado como también lo está en Dublín. 

En este contexto, IU Exterior considera «fundamental conocer de cerca las políticas que regulan el sector de la vivienda en diferentes países europeos pensando en la gente y no en la especulación». Con este encuentro, los y las espectadoras podrán conocer las experiencias de Berlín, Estocolmo, Dublín y Viena y cómo estas pueden ayudar a construir unas nuevas políticas para regular los precios del alquiler en la Comunidad de Madrid que permitan a quién dese retonar acceder a una vivieda. 

IU Exterior invita a seguir el encuentro a través de su página de Facebook y remitir preguntas a los asistentes a través de los comentarios en directo durante el evento. El coloquio tendrá lugar en castellano y será moderado por Maria Perles, corresponsable de Acción Política de IU Exterior. 

À propos de IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

fr_FRFrançais