Luis Sanz y Jaime Martinez, militantes de IU, llevarán la lucha del movimiento ciudadano por la vivienda berlinés al Congreso

Militantes de la asamblea de IU Exterior en Berlín y activistas en Deutsche Wohnen & Co enteignen, el movimiento por la expropiación a grandes inmobiliarias en Berlín, participarán los próximos 18 y 19 de octubre en las jornadas “Ley estatal de vivienda: un nuevo paradigma”, que se celebran en el Congreso de los Diputados.

El grupo El Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común organiza los próximos 18 y 19 de octubre las jornadas “Ley Estatal de Vivienda: un nuevo paradigma” para debatir los diferentes aspectos de la futura ley estatal de vivienda. Entre los ponentes de las jornadas, en las que participarán activistas y también cargos públicos de Unidas Podemos, estarán Luis Sanz Jaime Martinez, activistas en Deutsche Wohnen & Co. enteignen (“Expropiar a Deutsche Wohnen y Cia.”), el movimiento que ha conseguido ganar un referéndum para expropiar a las grandes inmobiliarias en Berlín, además de militantes de IU Berlín y Die Linke. Ione BelarraAda Colau y Yolanda Rodriguez inaugurarán estos dos días de debate en los que se reflexionará sobre los asuntos claves para garantizar el derecho al acceso a la vivienda.

Así, la federación de IU Exterior estará representada por Sanz y Martinez, que contarán su experiencia dentro del movimiento: cómo se formó, cuáles son sus objetivos y qué pasos quedan por dar. También se hablará de las leyes de regulación del alquiler en Alemania, así como del Mietendeckel berlinés, una regulación estricta del alquiler que finalmente fue tumbada por el Tribunal Constitucional alemán, por motivos de competencias entre la federación y el Land berlinés. Sanz Martinez explican que “desde la asamblea y también como espacio Unidas Podemos en Berlín trabajamos especialmente en el ámbito del derecho a unas vivienda, por un lado, porque hemos detectado que la mayor preocupación de la población española y migrante en general, pero también porque el referéndum de expropiar a grandes inmobiliarias en Berlín proyecta un mensaje de ilusión y rebeldía que trasciende los límites de la ciudad.” Por tanto, ellos serán los encargados de llevar esta experiencia al Congreso de los Diputados, donde se espera que pronto se pueda aprobar la Ley Estatal por la Vivienda.

https://twitter.com/IzquierdaUnida/status/1447619321027514369

Kanpoko IUri buruz

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Puedes contactar con IU Exterior a través del correo exterior@izquierdaunida.org o de nuestros perfiles en FacebookTwitter e Instagram.

euEuskara