Luxemburgo, Leipzig, Berlín y Bruselas preparan la campaña electoral como Unidas Podemos

Las asambleas de IU y Podemos en el Exterior comienzan a organizarse de forma confluyente para afrontar la próxima cita electoral ante retos como el voto rogado o las problemáticas propias de la emigración.

Desde este jueves, 17 de octubre, y hasta el próximo domingo 27, las asambleas, círculos y militancia dispersa de Izquierda Unida (IU) y Podemos en el Exterior en Luxemburgo, Leipzig, Berlín and Bruselas han comenzado a organizarse a nivel local para afrontar la próxima campaña electoral, que dará comienzo el próximo 1 de noviembre, con una duración de solo ocho días. De cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, la ciudadanía se enfrenta a retos como las dificultades para ejercer el voto, debido a la aplicación del sistema de voto rogado.

La primera cita tendrá lugar este jueves, 17 de octubre, en Luxemburgo, donde militantes de IU, Podemos y simpatizantes de Unidas Podemos mantendrán un encuentro para abordar las distintas problemáticas que afectan a la emigración y se trazarán las distintas estrategias de cara a la realización de una campaña electoral conjunta. Será a las 19:00 horas en el Comité de liaison des associations d’étrangers (CLAE, 26 rue de Gasperich, Luxemburgo).

La siguiente tendrá lugar este viernes, 18 de octubre, en Leipzig, donde compañeras y compañeros de IU y Podemos en Leipzig celebrarán una asamblea abierta. Será a las 18:00 horas en Interim (Demmeringstraße 32, Leipzig).

Desde Berlín, las compañeras y compañeras de IU y Podemos convocan también un acto dirigido a los españoles y españolas residentes en Berlín, donde tratarán las problemáticas de la emigración y se presentarán las propuestas de Unidas Podemos de cara al exterior. Será el sábado, 26 de octubre, a las 18 horas, en el Café Madame (Mehringpl. 10, 10969), bajo el título ¿Por qué volver a votar el 10N? La izquierda ante las próximas elecciones.

Por último, desde Bruselas, IU y Podemos celebrarán el próximo 27 de octubre un evento de confraternización al que invitan a toda la ciudadanía española emigrada a la capital belga.

Hasta el 19 de octubre para rogar el voto

IU Exterior recuerda a la ciudadanía española en el exterior que este sábado, 19 de octubre, finaliza el plazo para solicitar el voto desde el exterior, ya sea el caso de los y las residentes permanentes (CERA, o en caso de cambio de domicilio en el censo electoral, en cuyo caso puedes hacerlo por internet) o temporal (ERTA). En esta última situación, aún existe la posibilidad de inscribirse presencialmente en el consulado y solicitar el envío de las papeletas de voto para ejercer este derecho.

La federación de IU en el Exterior recomienda consultar la web de Marea Granate para tener toda la información sobre el proceso, así como la web del consulado correspondiente a cada demarcación consular.

About United Left Abroad

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín and Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon and Toulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina.

en_GBEnglish (UK)