IU Exterior renueva su dirección en Organización y Comunicación

Carlos Miguel Palao y Samuel Aldana Delgado relevan a Julia Macera Fumis y Jaime Martínez Porro en las co-responsabilidades de Comunicación y en Organización y Finanzas respectivamente.

En una Coordinadora Extraordinaria celebrada el 27 de febrero IU Exterior aprobó la renovación parcial de la Colegiada. Carlos Miguel Palao (IU Bruselas) releva a Julia Macera Fumis (IU Toulouse) en la responsabilidad de Comunicación de la Federación. Por su parte, Samuel Aldana Delgado (IU Global y residente en Dublín) releva a Jaime Martínez Porro (IU Berlín) acompañará a Beatriz Ramos Vidal-Torres (IU Toulouse) en la Corresponsabilidad de Organización y Finanzas. Tanto Macera Fumis como Martínez Porro, que dejan las responsabilidades por motivos personales, seguirán siendo miembros de la Coordinadora de IU Exterior, al haber sido electos en la II Asamblea de Exterior en 2021 por la lista «En todas partes, IU Exterior».

Miguel Palao y Aldana Delgado asumen las nuevas tareas con ilusión y responsabilidad. «Asumo la responsabilidad con muchas ganas de que se oiga en las redes y los medios la voz de la migración», comenta Miguel Palao, y añade que unos de los principales retos es «mejorar la coordinación de con las asambleas y reactivar nuestros canales de comunicación externa, para que la comunidad española en el exterior se sienta escuchada y apoyada.». Para Aldana Delgado el principal objetivo es «promover el desarrollo y la vinculación de la migración española con su país de origen», además de «formar nuevos cuadros que puedan tomar el relevo en un futuro». No obstante, reconoce que «el desafío es importante, pero la emoción y la determinación de trabajar para un proyecto para la mayoría trabajadora es aún mayor».

Nerea Fernández Cordero, coordinadora de la Federación del Exterior de Izquierda Unida ha agradecido «el gran trabajo de las compañeras Macera Fumis y Martínez Porro en los últimos años y agradece su compromiso de seguir trabajando como parte de la Coordinadora», así como «la determinación de Miguel Palao y Aldana Delgado de dar un paso un paso al frente para asumir estas responsabilidades en pleno año electoral».

Finalmente, las nuevas incorporaciones de la Colegiada también se incorporarán a la Coordinadora (toda la Colegiada es miembro de la misma). «Los relevos nos suponen un reforzamiento y ampliación de la Coordinadora de IU Exterior, y esto siempre es una gran noticia para poder produndizar en nuestro trabajo organizativo y político», culmina Fernández Cordero.

Sobre IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Pots contactar amb IU Exterior a través del correu exterior@izquierdaunida.org o dels nostres perfils en FacebookTwitter i Instagram.

caCatalà