Manifestación en apoyo a Palestina en el Capitole de Toulouse

IU Toulouse rechaza la represión contra las muestras de apoyo a Palestina

IU Toulouse pide parar de forma inmediata y definitiva el genocidio llevado a cabo por Israel y llama a la movilización en apoyo al pueblo palestino.

La asamblea de Izquierda Unida Exterior en Toulouse denuncia la represión contra las muestras de apoyo al pueblo palestino. La prefectura de Toulouse prohibió la concentración convocada el pasado jueves 12 de octubre en solidaridad con Palestina. A pesar de ello, un centenar de personas acudió a la manifestación de forma pacífica. La respuesta de la policía fue utilizar gases lacrimógenos para expulsar a los manifestantes y proceder al cierre total de las calles colindantes al punto de encuentro, para evitar el acceso a ciudadanos a mostrar su apoyo a las reivindicaciones. 

En esta misma línea, la militante palestina Mariam Abu Daqqa fue arrestada el lunes 16 de octubre mientras se dirigía a Toulouse, donde tenía previsto dar una conferencia sobre la condición de las mujeres en Gaza. Esta activista, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ha recibido una orden de expulsión, y se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario. 

Desde IU Toulouse se expresa el apoyo y la solidaridad con Mariam Abu Daqqa en contra de la represión del estado francés, así como el rechazo a las medidas restrictivas y coercitivas impuestas por las administraciones públicas francesas encaminadas al bloqueo de cualquier acto público de concentración o manifestación en apoyo al pueblo palestino. 

Además, IU Toulouse denuncia que el aberrante castigo colectivo a base de bombardeos incesantes contra la población civil de Gaza no entra dentro del «derecho a la defensa» de Israel,  ni se encuentra reconocido en ningún tratado internacional: es un acto de exterminio, prohibido expresamente por los Convenios de Ginebra garantes del derecho internacional humanitario en los conflictos armados y que Israel está violando constantemente; derechos tales como la prohibición de ataques contra civiles, infraestructuras que garanticen los suministros básicos, población infantil o personal y transportes sanitarios; la prohibición de corte de suministros básicos a civiles, así como el desplazamiento forzoso de los mismos.

Sobre IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en Lyon y Toulouse, en Francia; y tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, la federación dispone de la asamblea IU Global, por medio de la cual participa la militancia dispersa por el mundo sin acceso a una asamblea local propia.

Pots contactar amb IU Exterior a través del correu exterior@izquierdaunida.org o dels nostres perfils en FacebookTwitter i Instagram.

caCatalà