IU Luxemburgo conmemora el 90 aniversario del nacimiento del Che Guevara

El acto contó con la participación de la embajadora de Cuba en Bélgica y LuxemburgoNorma Goicochea Estenoz.

La asamblea de IU Exterior en Luxemburgo, de forma conjunta con la asociación Amistad Luxemburgo-Cuba y el PCE Luxemburgo, celebró el domingo 24 de junio un evento en homenaje al 90 aniversario del nacimiento del guerrillero heroico Che Guevara. El acto contó con la participación de la embajadora de Cuba en Bélgica y LuxemburgoNorma Goicochea Estenoz, y estuvo amenizado por la actuación del grupo Musikandes.

El acto comenzó con la proyección del documental « Che Guevara, naissance d’un mythe », de Tancrède Ramonet, que fue seguido de un discurso pronunciado por la embajadora de Cuba en Bélgica y Luxemburgo, Norma Goicochea Estenoz, sobre la figura de Ernesto Guevara. A continuación, se realizó un brindis en memoria del heroico guerrillero.

La velada estuvo amenizada por el grupo musical Musikandes, que interpretó canciones en homenaje al Che Guevara y a cantautores revolucionarios como Víctor Jara.


Sobre IU Exterior

La Federación del Exterior de Izquierda Unida nació en abril de 2017 para movilizar políticamente a la emigración española y darle voz a sus reivindicaciones. Actualmente contamos con asambleas estables en Bruselas, Bélgica; Berlín y Frankfurt, en Alemania; LuxemburgoZúrich, en Suiza; en LyonToulouse, en Francia; y en Buenos Aires, Argentina. Además, la asociación cuenta con dos agrupaciones de militantes en Reino Unido y Sajonia (Alemania).

caCatalà